Empiezan a cobrar los $10.000 del IFE

QUIENES YA INFORMARON SU CBU

A partir de hoy el organismo depositará en las cuentas bancarias, según el orden del último número del documento, el refuerzo del bono extraordinario.

La Anses empezará a pagar durante esta jornada la segunda ronda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo, una vez terminado el pago a la primera tanda de beneficiarios del bono extraordinario, destinada a quienes a su vez perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo.

El sistema de pago será por número de terminación del DNI, igual que para quienes reciben la AUH y la AUH, e iniciará el martes para los documentos terminados en 0.

El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

Cabe recordar que la semana anterior la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados, por vías digitales.

De todas formas, “los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU” informaron desde la Anses.