Empiezan a cobrar el IFE los que optaron por CBU o cuenta bancaria

DESDE HOY MARTES

Los pagos se harán según la terminación del DNI. El cronograma finalizará el 21 de septiembre. Se pueden consultar las fechas en la web de ANSES.

Esta semana ANSES finaliza con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).


Desde este 25 de agosto cobrarán el bono de $10.000 aquellas personas que optaron por cobrar por medio de CBU o cuenta bancaria.

El cronograma comienza hoy para los beneficiarios que tienen el DNI terminado en 0, terminación que también se pagará durante el miércoles 26.


Los pagos continuarán de la siguiente manera:

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre


Cabe destacar que la semana pasada ANSES cambió las condiciones para acceder al IFE. Con la resolución 16/2020 del Boletín Oficial determinó que la ANSES requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertenencia de cada solicitud. Por lo tanto, se mirarán los ingresos y la situación económica.


Situación para menores de 25 años: Finalmente se resolvió que cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.


Junto a estos nuevos requisitos para cobrar el tercer IFE, ANSES evalúa de forma constante el límite de edad para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir, aquellos beneficiarios del monto asistencial que superen los 18 años en el transcurso de cronograma de pago, quedarán desafectados.

En los últimos días se reportaron fallas en la consulta online, sin embargo, se reinstauró casi de manera inmediata. Para conocer todas las fechas de cobro se podrá consultar desde:https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses. Tambien pueden hacerlo desde anses.gob.ar: ingresar a la sección ⮞ Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de DNI. Y la tercera opción es desde Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social.