Empezó el programa de intercambio de voluntarios en Luz Esperanza y Pureza

Previo al ciclo lectivo de los talleres en marzo, ya empezaron las actividades en la entidad.

La institución crece año a año, tanto con reformas para mejorar la parte edilicia, como en la calidad de la contribución a la comunidad y a sus propios voluntarios. Por eso mismo, paralelamente al mejorado de la institución, la pintura en las paredes, entre otras cuestiones, este sábado 8 a las 16hs también se realizará la reunión que convoca a los padres y voluntarios para hablar sobre el programa de voluntariado internacional. Para esto vendrá la Fundación Alemana para entrevistar a los chicos que viajarán este año.

Humberto Delmagro de Luz Esperanza y Pureza contó que este programa es para instituciones que tienen la posibilidad y también que quieren tener un voluntario. Por esto, los interesados quedan en la lista de espera para que cuando haya voluntarios alemanes y se produzca el intercambio por un año. Actualmente, la cantidad de voluntarios son alrededor de ocho, por lo que buscan aumentar este número.

Para poder ser parte del programa los voluntarios deben conocer un mínimo del idioma, por eso en Luz, Esperanza y Pureza los preparan para manejarse con el alemán. La edad de los jóvenes que participarán de este programa es de entre 18 y 27 años. “Tienen la posibilidad de hacer una experiencia tan hermosa como esta de hacer voluntariado”, dijo Delmagro. Allá se hospedarán de la misma manera que los jóvenes alemanes en Argentina, en diferentes organizaciones sociales o casas de familia que quedan con las habitaciones libres debido a que los chicos realizaron el mismo programa. “Los padres pueden ir ayudando para que el programa siga preparando jóvenes, pero todo está financiado por el Gobierno Alemán”, afirmó Humberto Delmagro.  De esta manera, con entusiasmo se dará el primer paso para la aventura de los voluntarios de Luz Esperanza y Pureza.