Iniciaron las clases, pero las obras continúan en varios colegios

Con el fin de brindar espacios adecuados para alumnos y docentes, el municipio intensifica las obras del plan de infraestructura escolar en numerosos establecimientos educativos del distrito.

En distintos establecimientos educativos del distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con las obras del plan de infraestructura escolar para que las escuelas puedan aumentar la cantidad de matrículas disponibles, los alumnos cuenten con mayores comodidades y se puedan implementar todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia.

En Belén de Escobar, finalizaron los trabajos de construcción de un nuevo muro perimetral y de un playón multideportivo en la Escuela Primaria 1. Por otra parte, en la Escuela Rural 8, se realizaron reparaciones en los techos y se limpió el patio para colocar un nuevo cerco perimetral.

También en Garín, se arregló la azotea tapando las filtraciones de agua de los cielorrasos y se repintaron los sectores afectados por la obra en la Escuela Primaria 9. En tanto, en las escuelas Primaria 5 y Secundaria 23 se ejecutaron tareas de pintura en los patios y en varias aulas.

Por su parte, en la Escuela Primaria 3 de Loma Verde se construyó una nueva tapa de hormigón para el pozo y una losa en el patio exterior. Además, en el Jardín Municipal “El Jacarandá” finalizaron las tareas de pintura en su interior y, en el frente, se realizó el cierre perimetral con mampostería.

Y, en Ingeniero Maschwitz, se construyen tres nuevas aulas en el Jardín Municipal “El Cedro” y se revalorizó integralmente la fachada, además de una nueva torre de agua en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica.

Por último, en la Escuela Secundaria 2 de Matheu, se ejecutan trabajos de pintura general en las aulas de la planta baja y en todo el exterior del establecimiento.