El vencimiento de la VTV es el 30 de septiembre

POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El objetivo de la medida es evitar que haya acumulación de personas.

Tal como habíamos adelantado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva prórroga para los vencimientos de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Dispuesta por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la medida establece que las obleas con vencimiento entre marzo y septiembre de 2020, ahora tienen vigencia hasta el 30 de septiembre.

Cabe destacar que quedan excluidos de la disposición los vehículos afectados a servicios esenciales o específicos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta resolución no alcanza al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y a las prestaciones de salud, entre otros.

En todos los casos las autoridades del ministerio señalaron que los plazos de las decisiones mencionadas podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria.