“El tiempo que uno está perdiendo no se recupera. Es la vida de Euge lo que está en juego”.

“AYUDEMOS A EUGE” – Lo dijo Anahí Ortíz, mama de la pequeña de 5 años que posee problemas cardíacos y Síndrome de Down, y que necesita un medicamento que implica un gasto de $10.000 diarios.

En la edición del día de ayer de este medio, se habló en la página 12 sobre el caso de María Eugenia Mancinelli, una pequeña de tan solo 5 años de edad que posee problemas cardíacos y Síndrome de Down. Sus familiares y allegados iniciaron una colecta solidaria con el fin de poder solventar los tratamientos que necesita.

Debido a la gran repercusión del caso, Anahí Ortíz, madre de la pequeña, dialogó con Paula Geerneck en FM Líder 98.9, donde aclaró que además Euge “en los 5 años de vida que tiene ya tuvo 7 paros cardiorespiratorios”.

Tal como se adelantó anteriormente, Euge necesita realizar un tratamiento neurológico, pero no puede llevarlo a cabo porque, según explicó Anahí cada ampolla de la medicación que debe tomar por día cuesta $10.000. Además, Euge necesita conseguir un botón gástrico, ya que como tiene una traqueotomía solo puede ingerir leche.

“Son ampollas neurológicas que se las dieron en el Hospital Gutierrez. Cuando me dieron esta medicación me dijeron que me quede tranquila porque me iban a ayudar”, señaló Anahí, y agregó: “Por ahora el tratamiento es de un mes, pero hay que ver el resultado de como reacciona ella ante el medicamento y ahí sabremos si debe seguir con eso u otra cosa”.

Cabe destacar que su familia abre el pedido solidario a la comunidad debido a que el Municipio de Tigre no les brinda respuesta alguna y la obra social, Programa Federal Incluir Salud, no se hace cargo de la medicación.

“El tiempo que uno está perdiendo no se recupera. Es la vida de Euge lo que está en juego”, finalizó Anahí refiriéndose al sinfín de trámites que está llevando a cabo para que desde la obra social le brinden la medicación que le prometieron.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Anahí, mamá de Eugenia, al 011 3362-1932. A través de ese medio, ella podrá brindar las distintas posibilidades de sumarse a esta campaña.