El sentido homenaje de Pelé a Maradona a través de Flores Noelia

UNA CORONA DEL ASTRO BRASILEÑO

A través de un intermediario, Pelé, el astro del futbol brasileño, encargó una corona de flores para el velatorio de Diego Maradona que se realizó en la Casa Rosada, en Flores Noelia, la conocida y querida florería Escobarense.

Gastón, “el gato” Magnani declaró a la prensa: “Fue algo emotivo y triste a la vez, pero que nos enorgullece como comerciantes”

Según el testimonio del comerciante se comunicó telefónicamente una persona relacionada al mundo del futbol diciendo que hablaba de parte de Pelé y que necesitaba una corona para la despedida de los restos del 10. El motivo del encargue a tanta distancia del lugar del velatorio era que “en Capital está todo desbordado”.

Según el comentario de Gastón La corona fue encargada especialmente en tonos verdes y amarillos, por los colores de la bandera brasileña y con la frase impresa en portugués: “Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor”.

Flores Noelia debió enviar una foto de la corona terminada para que el tres veces campeón mundial diera el visto bueno. Y si bien la odea era llevarla a Casa Rosada, cuando el gato y su padre, “Mingo” ya circulaban a la altura de la cancha de River, los llamaron para avisarles que vayan directamente al cementerio de Bella Vista porque era todo un caos y no íban a poder llegar a tiempo.

“Fue increíble. Llevarle una corona al más grande del fútbol argentino y de parte de un astro como Pelé es inexplicable, muy loco. La gente y los medios nos pedían fotos de la corona cuando la llevábamos, algo lindo y que también nos ponía nerviosos” comentó Magnani