El senador Roberto Costa dio positivo de Covid-19

El presidente del bloque se senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, confirmó que tiene Covid-19. En contacto personal con Graciela Zorrilla de FM Líder. Costa explicó: “Me dio positivo. Estoy asintomático. Me hice el hisopado porque a un amigo que le dio positivo habíamos estado juntos el sábado 4 y recién ahora a él le dio positivo. Así que lo realicé y me dio positivo. Soy asintomático, no he tenido nada hasta ahora, y esperemos que siga así”.  

Roberto se encuentra bien, y cumpliendo con el aislamiento en su vivienda de Mercedes. Cuatro personas cercanas, inclusive su esposa, Malena Baro, ex senadora provincial, se encuentran aisladas y en observación.

En el senado bonaerense descartan que la situación de Costa pueda tener algún tipo de consecuencia entre sus compañeros de bancada o del oficialismo, porque más allá de alguna reunión política, Costa no ha ido a la Cámara desde antes de la anteúltima sesión del cuerpo. Roberto se venía comunicando a través de teleconferencias. De todas formas, desde senadores explicaron que se pondrán en marcha los protocolos preventivos.

“Salí muy poco. Tuve una reunión con tres personas en un lugar muy amplio. Me llamaron el domingo y me contaron que a uno de los que estuvimos reunidos, le había dado positivo el lunes. Me hice el hisopado y este miércoles me dieron el resultado positivo” – explicó Costa y agregó: “Era el cumpleaños de mi suegro y fuimos a saludarlo. No lo veíamos desde marzo. No fue un festejo, fue un saludo. Y ahora tengo cargo de conciencia por si le pasa algo.  Por suerte él no tiene ningún síntoma y Malena tampoco. Realmente lo hice con todos los resguardos y a partir que Junín está en fase 5 y mercedes en fase 4”.  

Tras dar a conocer la noticia, el legislador recibió varias muestras de apoyo. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, lo llamó para conocer su estado de salud, como así también sus compañeros de bancada, Daniela Reich, Owen Fernández. Alejandro Cellillo y el intendente de Pergamino, Javier Martínez.