El senador Costa estuvo en Azul, acompañando al intendente local y gestionando un subsidio para una emprendedora

El senador provincial y jefe del bloque Juntos por el Cambio, Roberto Costa, estuvo en la localidad de Azul visitando un emprendimiento textil, la cooperativa del barrio “Perito Moreno”, desde la que proyectan producir vestimenta de uso sanitario para el personal del Hospital Municipal Ángel Pintos de esa ciudad. La visita la realizó acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger.

Acompañando al intendente de Azul en la inauguración de un puesto de seguridad, Costa remarcó: “estoy acompañando al Intendente con mucha alegría y dándome cuenta realmente de lo que se trabaja en la necesidad de la gente, porque para hablar de seguridad siempre hay que estar presente”.

“A la par de la preocupación por el avance de la pandemia, hay otras dos cuestiones que preocupan a los vecinos de nuestra provincia: la seguridad y el trabajo”, dijo Costa y agregó: “El Estado debe estar más presente que nunca en un contexto como el que estamos viviendo con una planificación que permita contener y dar respuesta concretas”.
Luego, la comitiva se dirigió al emprendimiento que lleva adelante Carolina Poggi, un proyecto referente a la confección de kits de vestimenta de uso sanitario para abastecer la demanda del Hospital Ángel Pintos.

El jefe comunal señaló que “vinimos a visitar a una emprendedora que tiene un proyecto importantísimo para generar fuentes de trabajo y nosotros haciendo de nexo con el senador Costa para que llegue un subsidio para poder desarrollarlo ya que necesita de más máquinas. Además la comuna va a garantizar la compra de todos los kits”.

Al brindar mayores detalles de su proyecto, Poggi indicó que “la idea es fabricar las botitas, el camisolín y la cofia para el personal de salud del hospital y esto también implica capacitar más gente para proveer lo antes posible de estos kits”.

Por su parte, Costa explicó que la senadora Egger le llevó esta inquietud para poder colaborar con este emprendimiento y en tal sentido anunció que “efectivamente vamos a enviar un subsidio para darle el primer empujón y que pueda desarrollar este proyecto que generará puestos de trabajo, por lo tanto dignidad, mérito y satisfacción por el esfuerzo y eso es lo que queremos generar, sobre todo, en los jóvenes como esta chica”.

“Es momento de acompañar a quienes emprenden en la Provincia, porque son el motor de las economías regionales y sobre todo a aquellos que en medio de un contexto difícil como el que estamos viviendo deciden seguir aportando su granito de arena para generar empleo genuino ”, concluyó Costa.