El Rotary Club de Escobar ayuda a los que nos cuidan

Para colaborar con el personal de salud del Hospital Enrique Erill de Escobar, los integrantes del club rotario local se interrelacionaron con la comunidad educativa para lograr realizar elementos de bioseguridad para los profesionales, ante la emergencia sanitaria del Covid-19. Si bien ya entregaron algunos, esperan conseguir más insumos para confeccionar más.

La presidenta del Rotary Club Escobar Susana Bengochea contó que los barbijos los están haciendo con telas que se habían logrado conseguir previo a la cuarentena obligatoria. Sumado a esto, están fabricando de modo conjunto con la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar Hipólito Bouchard las máscaras de protección que se realizan con impresión 3D. El Rotary compra los insumos, y la institución educativa entrega el elemento terminado.

Otra cuestión que contó la autoridad es que hay un plan de subvenciones cedido por el distrito y la fundación rotaria que ellos ya tenían comprometido para hacer un proyecto para la Escuela Técnica, pero que a partir de la situación actual se ha decidido destinar esos fondos para hacer una compra mayor de insumos: “Es para todo el distrito Rotario, el cual abarca capital y zona norte de Buenos Aires”, afirmó Bengochea. La compra será aproximadamente de 20.000 equipos que consisten en camisolines, cofias, zapatos y cubrecalzado. La presidenta aseguró: “Todo esto será repartido en los distintos hospitales. También en el nuestro, sobre el que estamos trabajando y nos interesa particularmente”.