El Rinconcito de la Gente

Vecinos de Maschwitz se encuentran en alerta por la existencia de un auto con dos ocupantes masculinos en su interior que deambulan por las calles del barrio. Cuando encuentran la oportunidad, se bajan del rodado y dicen a los moradores que realizan controles de hisopado. Cuestión que es falsa y la única intención es robar.

Al respecto Clarisa Machado, vecina de esa localidad, relató en redes que a su vivienda tocaron la puerta sujetos que se desplazaban en un vehículo de similares características, diciendo que eran de IOMA. Le resultó raro. Ojo podría tratarse de los mismos, aunque la vocera no lo pudo confirmar. ¡A manejarse con cautela al responder a la puerta!

Otro hecho

Ana, es propietaria de un almacén ubicado en Tiziano y Bach, barrio El Cazador. Días atrás fue asaltada a mano armada en su negocio. Le robaron pertenencias, entre ellas el celular, mientras le apuntaron con un revólver en la cabeza. Luego el delincuente huyó por un descampado cercano.

Ana comentó que tras el hecho delictivo, el titular de la UGC 3 se acercó al lugar con la intención de “minimizar el delito” aduciendo que no había denuncia sobre el hecho, que permanentemente recorre la zona un patrullero y que hay alarmas vecinales. La respuesta de Ana fue contundente: “Quiero informarle al señor Tiburzi que averigüe antes de hablar porque yo ya realicé la denuncia, la tengo en mi negocio, cuando quiera pasar se la muestro. También tengo la alarma vecinal, la cual estuve haciéndola sonar como 20 minutos, jamás se acercó nadie. Llame a la policía y llego después de 40 minutos!!!”.

El asalto provocó numerosas muestras de solidaridad y también de preocupación. “Este es el SEGUNDO ROBO que se produce en la zona en menos de una semana con tres cuadras de diferencia, a plena luz del día y con un delincuente armado” aseguró Marcelo, vecino del barrio.

robo de celular