El Puente Garín ya se encuentra apto para la circulación vehicular

Finalizada la obra, durante el fin de semana se realizaron las evaluaciones pertinentes, con resultado positivo. Las autoridades se encuentran actualmente a la espera de la aprobación de Vialidad Nacional para su reapertura al tránsito.

La semana pasada se terminaron finalmente las reparaciones que se estuvieron realizando durante todo el mes anterior sobre el Puente Garín, el cual había sido afectado por un accidente que se produjo el pasado 29 de enero, cuando el impacto de un camión de gran porte, que superaba la altura máxima, provocó el desprendimiento de una buena parte del concreto en la estructura del paso vehicular. En estas circunstancias, el puente ubicado sobre Panamericana, a la altura del ingreso a la localidad de Garín, había permanecido clausurado por precaución hasta este momento inclusive. La obra de reparación comenzó el día 13 de marzo y se prolongó durante todo el mes de abril, cumpliendo rigurosamente los plazos pactados a cargo de Freyssinet, la empresa contratada. Tal es así que el pasado jueves 30 de abril, los trabajadores de la firma constructora levantaron todas las herramientas y concluyeron oficialmente con las tareas de reparación, que se extendieron a lo largo de casi un mes y medio.

Finalmente, el pasado sábado se llevó a cabo la prueba de carga, a fin de evaluar la resistencia del puente tras su refacción. La misma tuvo resultado positivo, según adelantaron desde Autopistas del Sol. Tales resultados fueron enviados a Vialidad Nacional, cuyas autoridades en adelante tendrán el trabajo de analizarlos y resolver cuándo el Puente Garín volverá a abrirse al paso de los automovilistas.