El Polo Obrero abre su propio comedor en Garín

Adoptaron la iniciativa al conocerse en números la enorme cantidad de familias que se encuentran atravesando una precaria situación económica a raíz de la crisis generalizada, con el propósito de garantizar que nadie se quede sin comer.

En adelante, todos los lunes, miércoles y viernes funcionará el nuevo comedor y merendero llamado “La canchita de San Jacinto”, sobre en Calle 6, esquina Luis Piedrabuena de la localidad de Garín. En el flamante espacio se servirá la merienda a partir de las 17.00, y cena a las 23.00, bajo gestión del Polo Obrero de Escobar.

“La pandemia viene golpeando duro en los barrios obreros de Escobar: la enorme tasa de trabajo en negro/precarizado se convierte a la luz de la cuarentena en que la mayoría de las familias no cuenten con alimentos ni elementos de higiene para evitar contagios”, explicaron desde el Polo Obrero, organización que viene denunciando esta agudización de la miseria desde hace años. Dicha situación se manifestó más recientemente a partir del empadronamiento para el Ingreso Familiar de Emergencia que se llevó adelante en el distrito, motivos por los cuales vecinos de Garín se han organizado con el Polo Obrero para llevar adelante la apertura de este nuevo comedor, que ahora se suma al merendero Los Angelitos de Savio. “Es el resultado de la discusión sobre las perspectivas que planteamos respecto a quiénes deben pagar la crisis que estamos atravesando. Llamamos a los vecinos de Garín, y el resto de nuestro distrito, a sumarse a deliberar en las asambleas del Polo para garantizar que ninguna familia se quede sin comer y para que la crisis no la terminemos pagando nosotros”, convocaron, así como también reiteraron sus exigencias de entrega de mercadería y kits de higiene a comedores populares, y bono de $ 30.000 para los desocupados.