El plantel de fútbol femenino tiene nuevo entrenador de arqueras

Se trata del ex arquero profesional Lucas Ponzio. En una entrevista exclusiva con este medio, comentó también sobre como vivió los ascensos de Platense y Atlas como ex jugador de ambos clubes.

El cuerpo técnico de fútbol femenino del Club Social y Deportivo José C. Paz sumó hace algunas semanas un nuevo refuerzo para su preparación. Se trata del ex aquero profesional Lucas Ponzio, quien se transformó en entrenador de arqueras para poder aportar sus conocimientos y experiencia sobre el puesto.

En una conversación en exclusiva con Nicolás Morán en La Mañana de FM Líder, el ex futbolista de 39 años comentó sobre como fue su llegada al club.

“Estoy colaborando con el cuerpo técnico en el Club Social y Deportivo José C. Paz y aportando desde mi lugar lo que se pueda. Estoy específicamente con la parte femenina, abocándome al entrenamiento de las arqueras”, expresó.

Sin embargo, si bien Ponzio llegó con la intención de darles una mano a las arqueras, se encontró con una situación particular, por lo que también ayuda al cuerpo técnico en otras cuestiones comunicacionales.

“Me pasó algo muy particular porque en este contexto de pandemia uno de los objetivos que llegué a plantear fue capacitarme en algunas cuestiones que me resultaban significantes. Una de ellas fue aprender lengua de señas y, casualmente, cuando arranqué con este nuevo proyecto conocí una jugadora del plantel que es hipoacúsica”, continuó.

Según Ponzio, era una situación que al cuerpo técnico le generaba incomodidad porque había cuestiones de comunicación que se dificultaban. Inclusive para las mismas compañeras del plantel, ya que ninguna sabe hablar lengua de señas. “Les costaba mucho escribirle en los teléfonos las charlas del técnico, era todo muy complejo”, señaló.

“No sabés la sonrisa que me regaló cuando pude decirle en su lengua que yo me podía comunicar con ella, fue una sonrisa muy linda. Ahí entendí otras cuestiones de inclusión: el amor que puede tener esa chica por el fútbol para poder ‘soportar’ la falta de comunicación con sus compañeras, pero todo por el fútbol”.

SOBRE EL ASCENSO DE SUS EX CLUBES

Tal como había comentado en entrevistas pasadas, Lucas Ponzio realizó toda la etapa de inferiores en Platense y debutó en Atlas, dos clubes que lograron el ascenso en el mismo fin de semana. El Calamar volvió a la máxima categoría de fútbol luego de más de 20 años, mientras que Atlas logró ascender por primera vez en su historia, por lo que formará parte de la Primera C.

“Fue un fin de semana glorioso para mí. En Platense hice toda la etapa formativa hasta los 20 años y Atlas fue el club que me permitió jugar mi primer partido en primera división”, expresó con felicidad.

“Como jugador de Atlas tuve la suerte de participar en algunos eventos decisivos que después no resultaron siendo ascensos, pero de tantos años que estuve ahí aprendí a querer la camiseta, a simpatizarme con el club y con toda la gente que trabaja ahí para poder lograr ese ascenso. Tengo gente amiga del cuerpo técnico y que están jugando actualmente en el club, así que significó muchísimo. Vi todo el partido con mucho nerviosismo y grite mucho los goles”.

Por otra parte, se refirió al ascenso del club que lo formó: “Con Platense pasó algo parecido. Me encontré viendo el partido muy ansioso, sobre todo por aquella nostalgia que significaban aquellos años de formación. Es un club al que también le tengo muchísimo aprecio”.

JUGAR X JUGAR

Finalmente, en el diálogo se le cuestionó a Ponzio sobre su escuela de fútbol “Jugar x Jugar”, donde señaló: “En este momento estamos tratando de cerrar con un predio para poder volver por cuestiones de protocolo y comerciales con las canchas. Seguramente arrancaremos en marzo”.

“Empezamos con un proyecto de extender la escuelita a Malvinas Argentinas, en Villa de Mayo. Vamos a estar en el polideportivo de la catedral, junto al profe Carlos Alegre”, concluyó.