El Plan DetectAR se llevó a cabo ahora en el barrio Obejero

MAQUINISTA SAVIO

Tan solo la semana anterior estuvieron en Amancay. Nuevamente ahora, personal del Municipio, Provincia y Nación desarrolló controles y entrevistas a los vecinos en el marco de las distintas acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el coronavirus. 

Equipos especializados de la Municipalidad y profesionales médicos de la Región Sanitaria 5ª de la provincia de Buenos Aires, en articulación directa con el Ministerio de Salud de la Nación, entrevistaron a 3.057 vecinos luego de recorrer, aplicando la modalidad puerta a puerta, 828 domicilios. Se registraron 27 personas con síntomas compatibles de coronavirus que fueron hisopadas, y que fueron monitoreadas a la espera de sus resultados por el equipo de salud municipal.

Al tratarse de un operativo sanitario integral, además del accionar tendiente a la prevención del Covid-19, se aplicaron 266 dosis de vacunas pertenecientes al calendario obligatorio nacional, y se realizó una campaña de concientización contra el dengue, distribuyendo repelentes e informando a los vecinos sobre la importancia de mantener limpio y desmalezado el espacio peridomiciliario, sin cacharrería y sin ningún tipo de recipiente o cubiertas de autos donde se pueda juntar agua y permanecer estancada.

Los barrios ya relevados son el Cri Cri, La Esperanza y Cabot de Garín; San Miguel de Ingeniero Maschwitz; Stone, Lambertuchi, La Victoria y Villa Alegre de Belén de Escobar y Amancay y Obejero de Maquinista Savio. Las estadísticas del Plan DetectAR al día de hoy en todo el partido de Escobar, luego de ocho semanas consecutivas de su implementación, indican que en total se recorrieron 4.501 viviendas y se controlaron a 16.413 vecinos. Se realizaron 98 pruebas de laboratorio, de las cuales hasta el momento 16 dieron resultado positivo, y se aplicaron 2.409 vacunas.