El partido de Escobar superó las 50 mil personas vacunadas contra el Covid-19

De esta manera, nuestro distrito totaliza 60.414 dosis, con más de 6.000 ampollas aplicadas solamente entre el domingo 30 de mayo y el jueves 3 de junio, según datos oficiales de la Provincia.

En una semana récord de vacunación contra el Covid-19, el partido de Escobar alcanzó las 50.463 personas con la primera dosis aplicada, de las cuales 9.951 ya recibieron la segunda. De esta manera, en el marco de la campaña provincial, pública, gratuita y optativa, nuestro distrito totaliza 60.414 dosis, con más de 6.000 ampollas aplicadas solamente entre el domingo 30 de mayo y el jueves 3 de junio, según datos oficiales de la Provincia.

Los distintos operativos siguen avanzando a buen ritmo, de lunes a lunes, en los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios; el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén, ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu; y el microestadio de Garín.

Cabe destacar que los turnos solo se asignan de manera digital y no en los puntos de vacunación. Quienes deseen inscribirse, deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación «VacunatePBA», con el día, horario y lugar donde se realizará la vacunación.

Aquellas personas que no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.

Reunión especial

En el marco de la campaña de vacunación y la llegada de las distintas vacunas al país, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió con pilotos escobarenses de Aerolíneas Argentinas que fueron los encargados de traer dichas dosis.

Se trata de Omar Sabena, Fernanda Coronel y Jorge Runschke, quienes hicieron un sacrificio enorme, que quizá no se dimensiona tanto, ya que tuvieron viajes muy extensos y reiterados, con pocas horas de descanso y con la responsabilidad de traer lo antes posible a nuestra patria estas vacunas que están salvando millones de vidas y protegiendo a miles de familias.

“Sinceramente fue un honor haber charlado con estos destacados vecinos y trabajadores de nuestro distrito, que quedarán en la historia por formar parte de los operativos que además de traernos vacunas nos trajeron esperanza para superar todos juntos esta pandemia”, expresó el mandatario municipal.