El parque Ciervo de los Pantanos donó árboles al distrito

COMO PARTE DEL PLAN DE ARBOLADO URBANO

En el marco de la iniciativa de Escobar Sostenible, y celebrando el Día Mundial del Árbol, recientemente la Municipalidad lanzó un nuevo plan de arbolado urbano para el distrito, denominado “Plantando conciencia”. 

En este sentido, la comuna cuenta con el apoyo del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado entre las localidades de Otamendi y Río Luján, en el vecino distrito de Campana. Como primera acción, la reserva natural donó y entregó un total de cien árboles autóctonos de las especies Lapacho Rosa, Palo Borracho, Pata de Buey y el Guaraná Amarillo, más específico del norte argentino.

En contraprestación, y así como lo hizo en otras dependencias a nivel local, el Municipio hizo entrega de un camión de tierra compostada proveniente del Centro Municipal de Reciclado y Compostaje recientemente inaugurado en Loma Verde. Dicha adquisición le permitirá al Parque Nacional poder desarrollar un cultivo óptimo para los distintos tipos de árboles nativos que produce en su vivero. 

Cabe señalar que el Plan de Arbolado “Plantando conciencia” pertenece a una iniciativa sostenible que apunta no sólo a plantar árboles y a arbolar el Partido de Escobar, sino a tomar conciencia de lo imprescindibles que son estos seres para la vida humana.

“Los árboles son un monumento a la vida, nos proveen de oxígeno, captan dióxido de carbono, sirven de refugio para los animales, conservan los suelos y evitan la erosión. Por eso es nuestra responsabilidad evitar las acciones que conducen a su destrucción y fomentar su sobrevivencia en el ecosistema”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.