El municipio sigue reforzando el sistema de Salud

AMPLIACION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Ya se habilitaron seis nuevas camas de terapia intensiva en la UDP de Garín y sumaron 15 nuevas camas para pacientes leves y seis respiradores en el hospital Erill

En la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, este lunes se pusieron en funcionamiento seis nuevas camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) con respiradores microprocesados, monitores multiparamétricos y la incorporación de personal médico especializado para reforzar la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Además, en el marco del trabajo sanitario que se viene llevando a cabo de manera coordinada con la gestión bonaerense desde hace más de 140 días, se habilitaron en el Hospital Provincial Erill 15 nuevas camas para pacientes leves de Covid-19 y seis respiradores microprocesados para pacientes en estado crítico.

Estas medidas tienen como objetivo profundizar el proceso de ampliación de infraestructura y equipamiento del sistema de salud municipal, además de fortalecer el trabajo unificado e integral entre la gestión comunal y provincial, en pos de optimizar los recursos y la logística de todo el partido de Escobar frente a la situación de emergencia sanitaria.

“Nuestro gobierno sigue volcando los recursos disponibles mientras que el personal municipal continúa realizando un esfuerzo enorme desde el punto de vista humano para proteger la salud y la vida de los escobarenses. Estamos en un momento epidemiológico delicado y por eso les pido que nos cuidemos más que nunca. Si lo hacemos todos juntos, estoy convencido de que vamos a salir de esta pandemia vivos, unidos y fortalecidos” – expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.