El municipio entregó barbijos, alcohol en gel y camisolines quirúrgicos a centros de salud

Con el objetivo de ampliar la cantidad de insumos sanitarios destinados a la prevención de la expansión de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar entregó un total de 1000 barbijos, 350 litros de alcohol en gel y 500 camisolines quirúrgicos en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de nuestro distrito, para abastecer a todo el personal de asistencia y del sistema de salud.

Como oportunamente adelantáramos, los mismos son elaborados con fondos propios de la Municipalidad en distintas entidades sociales, educativas y culturales de nuestro distrito.  Con relación a la elaboración de los productos textiles, la primera parte del proceso, que consiste en el corte de telas, se realiza en un taller del barrio Lambertuchi. Luego esas piezas ya cortadas son trasladadas al Centro Cultural Macacha Güemes para distribuirlas en los domicilios de las emprendedoras voluntarias de la economía social. En esta última etapa, las trabajadoras finalizan el proceso con la utilización de los respectivos kits de costura que recibieron a través del programa municipal Escobar Emprende.

En tanto, los primeros 350 litros de alcohol en gel se produjeron en el Polo Apícola de Belén de Escobar y en los laboratorios de química de las escuelas técnicas del partido, en este último caso gracias a la mano de obra de los profesores de dichos establecimientos.