El municipio continúa los controles en supermercados

PRECIOS MÁXIMOS

Continúan hasta el 31 de agosto las tareas de supervisión del programa del Gobierno Nacional, quien habilitó a los municipios a auditar su cumplimiento en supermercados de todo el distrito.

El programa Precios Máximos abarca a 2.300 productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza de superficies, y tiene como objetivo evitar la especulación comercial en medio de la pandemia del coronavirus.

Los operativos se llevan a cabo desde marzo pasado, en todas las localidades del partido, por personal de la Dirección General de Control e Inspección, la Secretaría Legal y Técnica, y personal dependiente de la Dirección de Defensa de los Intereses de los Contribuyentes. 

Cabe recordar, además, que desde el comienzo de la cuarentena el propio intendente Ariel Sujarchuk dispuso que más de 100 funcionarios de áreas no esenciales del municipio se sumaran a esa tarea, duplicando así el equipo de inspectores permanentes.

Ya se llevaron adelante 289 operativos de control, se concretaron seis clausuras y se labraron 27 contravenciones.

A la fiscalización que realiza el Municipio también pueden sumarse los vecinos y vecinas, realizando la denuncia a través de la aplicación Escobar Florece, escribiendo al correo electrónico cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar o a través del Whatsapp 116219-0744.