El Municipio avanza con la recolección de podas

PILAR – Las autoridades aseguran que la gestión anterior no recolectó durante cuatro meses, y anticipan un cronograma de levantamiento programado.

A través de la subsecretaría de Servicios Públicos que conduce Laura Iadarola, anticiparon que ya se está trabajando en un plan integral de poda programada para evitar que, con el advenimiento del otoño, las veredas terminen colapsadas de ramas. La funcionaria dijo que “se está trabajando fuerte con el tema de las ramas. Nos encontramos con un distrito que hacía cuatro meses no las levantaba. Nos encontramos casi con bosques enteros tirados en las veredas que eran un peligro porque son focos de incendio”.

Desde la comuna señalaron que las zonas más afectadas se encuentran en localidades como Del Viso y Manuel Alberti. En este sentido, la funcionaria expresó: “Le pedimos al vecino que colabore y tenga paciencia, que no tire más ramas. Se levantó bastante y todavía falta”.

Asimismo, Iadarola anticipó que se está elaborando un plan integral de poda programada de cara al otoño, en el que se trabajará mancomunadamente desde su área, desde Gestión Territorial y junto a los vecinos.
“Va a haber un cronograma de poda. Ponemos al servicio del vecino toda la maquinaria para levantarlo, pero si en 10 años el vecino no poda, cuando lo hace es un desastre”.

Cabe recordar que, en caso de querer realizar pedidos o reclamos, se puede usar el número 147 o solicitarlo directamente en las oficinas de Atención al Vecino.

En tanto, la subsecretaria mencionó los avances en la ejecución del plan de renovación de espacios públicos presentado por el intendente Federico Achával. “Nos encontramos con espacios muy abandonados y lo que estamos haciendo es un plan integral en donde trabajamos desde distintas dependencias en los espacios públicos, con el objetivo de recuperarlos para todas las familias de Pilar. El resultado que vemos es inmediato. Ponemos luminaria y juegos y el vecino se acerca al instante a disfrutar del espacio que es lo que corresponde porque es del barrio”.


En cuanto a los trabajos que se están realizando, detalló que implican tanto la restauración de juegos como la implementación de algunos nuevos, además de la colocación de luminarias y bancos, entre otro mobiliario.
La funcionaria detalló también que los sectores deportivos de los espacios públicos se están poniendo en valor. Canchas que se están recuperando con pintura, abastecimiento de redes y/o arcos y corte de césped se cuentan entre las mejoras.