El municipio adquirió nueva maquinaria para la obra pública

La compra, efectuada por un monto equivalente a 50 millones de pesos, prevé aumentar y renovar la flota propia.

En la plaza San Martín de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk presentó nueva maquinaria adquirida por la Municipalidad, a través de un leasing con el Banco Provincia, que será utilizada en la ejecución de obras, en el mantenimiento de la infraestructura pública y en tareas asignadas al área de Tránsito del distrito.

“Empezamos el año con más vehículos para dar mayor mantenimiento y servicios a nuestra comunidad. Esta es la primera tanda de 9 camiones y vehículos utilitarios de los que van a venir”, expresó Sujarchuk.

“La incorporación de maquinaria a nuestra flota municipal es clave para llevar a cabo distintas obras y el mantenimiento del distrito, que no es una tarea sencilla. A pesar de la pandemia nunca dejamos de realizar obras y ahora hemos conseguido una línea de financiamiento para que esta compra no pese sobre las arcas del Municipio y podamos continuar con la transformación del partido de Escobar”, explicó el jefe comunal.

En total, en esta primera tanda, son 9 vehículos: 3 chasis, para levantar residuos o reparación de calles; 2 grúas, que se utilizarán en la reparación de alumbrado público o poda; un camión mudancero, para transporte de mercadería que va a ser destinado a Desarrollo; una grúa para tránsito; un clarck para movimiento de mercadería y una mini cargadora.

“Estamos compranto vehículos que serán destinados al municipio, principalmente al área de tránsito y para las áreas de infraestructura. Luego, ya están en proceso de blindaje los vehículos que son para seguridad, que son 35 nuevas camionetas, y 15 vehículos que serán para el área de Prevención”, agregó el intendente.

La compra de nueva maquinaria se efectuó por un monto equivalente a 50 millones de pesos, con el objetivo de aumentar y renovar la flota propia y así reducir las situaciones en que debe alquilarse equipamiento para determinadas tareas. La nueva flota es de última tecnología y está compuesta por una minicargadora, un camión con caja volcadora, un camión con caja todo puertas, un autoelevador y dos camiones con hidroelevador de 15 metros y caja de carga.