El Ministro Sergio Berni se reunió con Sujarchuk en una importante reunión de trabajo

Tras el ataque a una posta de seguridad en el barrio Cabot de Garín, en la madrugada del último lunes y luego del fuerte operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad del Municvipio de Escobar en la populosa barriada, en la misma jornada, el intendente Sujarchuk recibió en su despacho a  Sergio Berni, con quien mantuvo “una reunión muy fructífera” donde analizaron varios temas vinculados a la seguridad – dijo desde sus redes sociales el mandatario local.

“Quiero destacar la inmediata respuesta del ministro luego del ataque a balazos que sufrió la posta municipal en el barrio Cabot de Garín. En menos de un día nos mandó efectivos de Infantería y Caballería y dos móviles que se suman a los 26 policías y otros dos patrulleros que ya recibimos en marzo. Y hoy vino a verme para seguir interiorizándose sobre lo sucedido y me confirmó que desde el lunes Escobar contará con 18 nuevos efectivos que fueron capacitados para formar parte del grupo GAD, una fuerza especial que realiza allanamientos y operativos de saturación barrial” explicó Sujarchuk y agregó: “Esto demuestra que para quienes combatimos al crimen organizado la seguridad es una prioridad que nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa. Por eso no solo vamos a seguir trabajando juntos en esa pelea, sino que vamos a redoblar los esfuerzos y los recursos para cuidar a los escobarenses de bien, que son la inmensa mayoría de nuestra comunidad”. 

Cabe recordar que en perfecta sintonía la Dra. Graciela Cunial, quien estuvo presente junto a las fuerzas de seguridad en la tarde noche de ayer en el barrio garinense, había advertido: “Nos agreden porque perseguimos a la delincuencia, pero nuestra respuesta será más firmeza y control”.

Mientras se esperan operativos en distintos puntos del distrito durante este fin de semana largo que se aproxima, la ciudadanía también se expresó a través de la web y grupos de whatsapp con una fuerte crítica hacia los fiscales y jueces que demoran el avance de causas ya iniciadas.