El ministro de Desarrollo Social firmó importantes convenios en Escobar

En el día de ayer se produjo la visita a nuestro distrito del funcionario nacional Daniel Arroyo, quien junto con el intendente Ariel Sujarchuk rubricó acuerdos tendientes a la generación de nuevos programas de asistencia alimentaria y fortalecimiento para los emprendedores de la economía social.

“Es la primera vez desde que soy intendente que un ministro viene, no de visita, ni a hacer un ‘acting’ ni a pasear por ahí en campaña, sino a hablar de política social, de desarrollo social, y a trabajar en conjunto durante varias horas” expresó el intendente Ariel Sujarchuk en el día de ayer, en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de concretar la firma de importantes acuerdos que beneficiarán enormemente a los productores del distrito en el marco de la crisis económica generada por la pandemia.

“Daniel Arroyo hoy es ministro, pero él nos marcó el camino como profesional. Fue un precursor, y los demás venimos atrás. Yo estoy en esa lista de los que vinimos atrás, y los que aprendemos de Daniel Arroyo. Por eso, que hoy esté en el ministerio es una garantía de que la política humana y social que lleva adelante Alberto Fernández en materia de Desarrollo Social está muy bien interpretada”, continuó el intendente, y destacó además “la humildad de un ministro de la Nación que me podría haber pedido que firmemos en el edificio central, o mandarme el convenio. Sin embargo, él quiso venir acá, y no es la primera vez que viene. Ya vino varias veces, hoy es la primera como ministro”.

En el marco de esta visita, Municipio y Nación lograron concretar acuerdos de gran importancia para el Partido de Escobar, uno de ellos en materia de asistencia alimentaria, y el otro tiene que ver con generar nuevos programas de emprendimiento que fortalezcan la economía social, a través de un fondo para la adquisición de máquinas y herramientas. “La economía social, los emprendedores, se desarrollan cuando hay un Municipio que los acompaña, y es lo que está haciendo Ariel claramente”, destacó, por su parte, Daniel Arroyo. “Es lo que está haciendo el Municipio de Escobar desde hace mucho tiempo. Son personas que llevan adelante actividades productivas, que necesitan máquinas, herramientas, créditos, poder comercializar, y más en este contexto tan difícil de pandemia, donde es difícil salir y uno requiere de nuevas tecnologías. Por eso, lo que ha hecho el Municipio de Escobar es clave para mí”, acentuó. Acto seguido, felicitó la iniciativa de lanzar una Tienda Virtual de la Economía Social, destacando tres motivos por los cuales su existencia es clave: “Es importante para que puedan colocar sus productos, que uno pueda ingresar en lo virtual y ver qué puede comprar o qué no. En segundo lugar, genera una reconversión para algunos que estaban haciendo determinado producto y pasaron a hacer camisolines, barbijos, o utilizar sus máquinas para fabricar alcohol en gel. En tercer lugar, lo que están haciendo es crear trabajo. La Argentina requiere de mucha asistencia alimentaria, de contención y de apoyo, pero la salida es el trabajo. Lo que está haciendo Ariel claramente es construir trabajo, les está generando los instrumentos para poder trabajar. Más allá de la asistencia alimentaria, y del fondo para máquinas y herramientas, me voy con la idea de cuánto de lo que se hace en Escobar se puede hacer en otros lados”, finalizó.

Luego de proceder a la rúbrica en el Palacio Municipal, las partes involucradas participaron de una emotiva reunión con productores del distrito de Escobar, a quien se les dio la oportunidad de narrar cómo fue su experiencia desde que se iniciaron años atrás en la economía social, hasta que ingresaron en el Registro de Emprendedores y comenzaron a recibir el apoyo del Municipio de Escobar. Posteriormente, el intendente guio al funcionario nacional en una visita realizada al espacio para la niñez La Casita de Mario ubicado en la localidad de Belén.