El ministro Daniel Gollán reconoció a Ariel Sujarchuk

En medio de una difícil y complicada situación, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, hizo público su reconocimiento al intendente Ariel Sujarchuk, luego de la decisión del jefe comunal de intervenir la Clínica San Carlos de Maquinista Savio.

A través de una carta, la máxima autoridad sanitaria provincial destaca que, en este momento dramático generado por la pandemia de coronavirus, Sujarchuk se haya hecho cargo de la situación y la Municipalidad de Escobar se ponga al frente de la gestión del sanatorio.

Dice textualmente la carta: “Quiero manifestarle mi apoyo por haber evitado el cierre del mismo, habido cuenta de la importancia que tiene ese nosocomio para la población de Escobar y para la zona norte del conurbano bonaerense, especialmente en este momento de pandemia en el que contar con esas camas de internación será vital para una mejor respuesta sanitaria. Preservar la salud de nuestras ciudadanas y ciudadanos, y óptimas condiciones de trabajo para el personal de salud es nuestra prioridad, y la decisión por usted tomada va claramente en ese sentido”.

Ya en el final de la carta, Gollán afirma que provincia y municipio seguirán trabajando de manera conjunta en este duro momento.

Cabe mencionar, por otra parte, que en este lunes por la tarde Gollán se reunía con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a partir de la situación sanitaria en el Centro de Salud Norte de Villa Adelina –en el que ya llegan a 30 los contagios, incluyendo dos pacientes fallecidas – para acordar qué medidas tomará la cartera sanitaria bonaerense luego de que la Justicia determinara que esa clínica prestadora de PAMI era “un foco infeccioso” de la enfermedad, y debía ser intervenida y cerrada preventivamente. Cosa que en Escobar se llevó a cabo sin dilaciones.