El Merendero Villa Saboya necesita de tu ayuda

Leche, chocolate y harina son algunos de los insumos requeridos para asistir a los 75 niños y familias que comen allí.

Las actividades del merendero de Matheu son muchas y variadas, este verano. Sergio Orfois, representante del mismo contó el día a día de este espacio que brinda ayuda y contención a 75 familias bonaerenses.
El Merendero Villa Saboya se encuentra ubicado en Duque de Génova 957, de esa localidad. Allí una vez a la semana, los voluntarios preparan una olla popular. En tanto que de lunes a sábado a las 17 horas dan la merienda a chicos de la zona. Un momento muy esperado por la mayoría de ellos, ya que en muchas ocasiones, se trata de la única colación de la tarde.

La merienda consiste en una chocolatada con galletitas, arroz con leche frío, gelatinas o lo que van consiguiendo de las donaciones.

Actualmente el merendero transita tiempos complicados. Las donaciones se redujeron notablemente y están con faltante de leche, un alimento tan importante en la nutrición y necesario para tantas comidas.
“El stock se fue achicando y los insumos ingresados son cada vez menos”, manifestó Sergio a Grupo El Diario.

La entidad estuvo un tiempo haciendo las comidas a leña, luego les donaron un anafe grande que se los robaron y hoy continúan preparando las infusiones y la comida con la ayuda de la municipalidad que donó un artefacto para calentar, con gas de garrafa que abastece una familia solidaria del barrio.

El merendero necesita leche, chocolate, harina y demás insumos. La colaboración de todos es muy importante. Si podés acercar algo de esto, te dejamos los contactos. Teléfono: 3484383605