El matrimonio Constantini donó 6 millones de pesos para enfrentar la pandemia

La Municipalidad de Escobar compró equipamiento médico y alimentos a partir de una donación realizada por Elina y Eduardo Constantini, titular de la empresa Consultatio. La suma otorgada por el matrimonio fue de $6.000.000, para que se destine a la causa contra la pandemia, ya sea en la prevención y tratamiento del Covid-19 como de los costos sociales que trae en las familias.

El gobierno local organizó la compra dividiendo el monto en dos partes. Con la mitad de la donación se compraron insumos sanitarios y herramientas tecnológicas, como lo son doce monitores cardíacos o multiparamétricos. Sumado a esto, se adquirieron dieciséis bombas de infusión continua y volumétrica. Todo lo mencionado se distribuirá por los diferentes establecimientos municipales de salud.

La otra mitad del dinero fue destinado a la compra de alimentos para el programa integral de Fortalecimiento Alimentario “Escobar Hambre Cero”. Estos serán repartidos en merenderos y comedores del partido de Escobar, para paliar los problemas económicos que trae en muchas familias el hecho de no poder salir a trabajar.