El jefe de PAMI llevó tranquilidad ante la escasez de vacunas

En los últimos días, muchos adultos mayores hicieron notar que no se están consiguiendo las dosis en las farmacias, hecho que radica, por un lado, en la gran demanda que existe en las circunstancias y época actual y, por el otro, en que la entrega se encuentra demorada. “No se van a ir sin vacunarse”, fue la respuesta oficial brindada desde la dirección.

La campaña de vacunación antigripal para adultos mayores y grupos de riesgo, que este año por las circunstancias excepcionales se adelantó 15 días y comenzó el 2 de abril, dentro de los próximos días de acuerdo con el cronograma basado en el último número de DNI del paciente. “Ante la aglomeración y el adelanto de la campaña, la vacunación sufrió un poco de tardanza, y a su vez también por todo lo que estamos viviendo”. Así lo explicó Daniel Moreyra, jefe del PAMI en Maquinista Savio, a raíz de las denuncias recibidas por parte de afiliados que aseguran que no se están consiguiendo las dosis en farmacias: “En años anteriores de la campaña de vacunación no hubo tanta demanda. Son dos épocas distintas, y por eso estamos reforzando las dosis en cada farmacia del distrito. Les pedimos paciencia, que no se van a ir sin vacunarse, esa es la palabra oficial que tenemos acá nosotros desde la Dirección del PAMI”, continuó, informando además que en breve comenzará la segunda parte de la campaña, una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron inmunizarse en la primera.

En Maquinista Savio actualmente cuentan con vacunas en las farmacias de Ruta 26 esquina Picaflor, y en Ruta 26 y Av. Patricios, detallaron también. “Van a llegar dosis para todos. Que se queden tranquilos, que ya están llegando los repuestos a las farmacias del distrito”, remarcó Moreyra.

Ante consultas de los afiliados, informaron también que PAMI Luján está implementando desde el mes abril una aplicación que se puede bajar al celular sin costo alguno (no consume datos), para realizar todas las consultas de manera online. Desde la agencia correspondiente los guiarán y orientarán hacia una solución.

Una de las cuestiones que más se consulta tiene que ver con la renovación de medicamentos. La respuesta es que se realiza de forma automática. Simplemente necesitan la receta del médico, que se puede recibir de forma electrónica, vía WhatsApp o SMS, la farmacia la acepta y se dispensa la medicación.

Para aquellos abuelos que se encuentran solos, el jefe de PAMI aclaró que la agencia tiene presencia en los barrios a través del trabajo conjunto con coordinadores de la UGC, quienes les facilitan la información para que ellos puedan acercarse con su equipo para realizar la asistencia.

En el distrito existen en total tres agencias de PAMI, coordinadas por Paula Marker en Garín, Nicolás Gaytán en Belén de Escobar y Daniel Moreyra en Maquinista Savio. Los vecinos de Ingeniero Maschwitz, Matheu y Loma Verde deberán concurrir a la agencia de Escobar.

Por su parte, en Savio continúan funcionando con una dotación mínima de personal desde el inicio de la cuarentena, al servicio de todos los afiliados. El horario es de 7.00 a 13.00, y se encuentran en República del Paraguay 377.