El intendente Sujarchuk salió de su internación por covid-19

Ayer fue un día especial para el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, luego de haber estado internado once noches en el NCK a causa de complicaciones en su salud pudo volver a su casa, a continuar con su rehabilitación. Carlos “Beto” Ramil lo seguirá reemplazando al frente del Ejecutivo Municipal.

Tras ser internado en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner por haberse agravado su cuadro de coronavirus y presentar neumonía bilateral, el Jefe de Gobierno Comunal logró una mejoría que le permitirá continuar con el correspondiente tratamiento ambulatorio en su domicilio particular, monitoreado por el equipo médico.
Sujarchuk pasó días complicados, durante su internación, por lo que a su salida tuvo especiales palabras de agradecimiento a todo el personal del centro de salud saviense.
Las muestras de cariño por parte de los vecinos que pudieron presenciar la salida del intendente del Hospital Municipal seguramente servirán para que Ariel Sujarchuk “cargue pilas” y se mejore con prontitud.

Comunicado Oficial

De acuerdo al comunicado emitido por la Municipalidad de Escobar, Sujarchuk está “de excelente ánimo y en plena evolución”.
Por otra parte, comunicaron que: “Ariel agradece el apoyo de su familia, pareja y amigos que fueron claves para sostener el optimismo y la energía positiva para su recuperación y todas las demostraciones de cariño y afecto que recibe a diario, tanto de los vecinos y vecinas del partido de Escobar como de distintos dirigentes del ámbito político, social y cultural”.
Además, informaron que: “Por el momento, Carlos ‘Beto’ Ramil permanecerá en el rol de intendente interino”.

Vacunación

Al “maldito virus” que mantiene amenazada la salud mundial y que en nuestro distrito ha significado la muerte de más de ochocientos sesenta vecinos, aún debe temérsele y extremar las medidas de precaución y protocolos sanitarios, máxime si se tiene en cuenta la llegada de la “variante Delta” y su peligrosidad si se convierte en contagio de circulación comunitaria.
Debemos destacar a los vecinos que desde la Municipalidad de Escobar desde hoy otorgaron “Vacuna Libre” para mayores de 35 años que aún no hayan recibido la primera dosis.
En este caso pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano. Deberán presentar el DNI que acredite domicilio en Escobar.
Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestro vecino, es la única manera de frenar la pandemia.

FELIZ DE VOLVER A CASA

Quiero expresar mi enorme alegría por volver a casa, aunque todavía tengo que seguir con la recuperación. Pasé días muy difíciles, pero ahora estoy enfocado en mi rehabilitación.
Estoy muy muy agradecido a todo el equipo del Hospital Municipal NCK que me salvó la vida y me trató con mucho afecto y profesionalismo. También fue fundamental el apoyo de la familia, mi pareja, los amigos y miles de personas que me transmitieron muy buena energía.
¡Gracias totales a todos!
La vida te da golpes inesperados de los que se aprende y con los que también se crece.
La cantidad de muestras de afecto y gente que se preocupó por mí es una de las sensaciones más lindas que viví: también fueron clave para salir de los momentos más críticos.
Nunca pensé que sería usuario de los servicios de los centros de salud que inauguramos porque los hicimos siempre pensando en los demás. Sin embargo en la vida todo vuelve: ¡esta vez a mí me volvió en forma de vida!
Tengo días largos todavía y voy seguir cumpliendo estrictamente el tratamiento, pero les quiero pedir a todos que no dejen de cuidarse. Este virus es bravo, aparecen nuevas cepas, muta.
Nuestros científicos, médicos y trabajadores de la salud están dando lo mejor de sí. ¡Y nosotros como sociedad tenemos que ser cada día más responsables!
¡Hoy estoy feliz volviendo a casa!
¡Gracias eternas a todos!