21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

El intendente se reunió con representantes de la industria del software y del conocimiento

Mas Leídos

POLO TECNOLÓGICO DE ESCOBAR – En el intercambio se expusieron ejemplos testigos de otras ciudades del país donde las empresas de estas áreas son parte de distintos tipos de experiencias.

 

Los días pasados tuvo lugar un encuentro de importancia para el área de tecnología en el distrito, en el que el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con representantes de 17 empresas vinculadas al ámbito de la industria del conocimiento, a quienes les presentó el proyecto de creación del Polo Tecnológico de Escobar.

Las autoridades que participaron del encuentro fueron de empresas como GyL Group, Globant, CESSI, Oracle, TGV, C&S, Hipernet, Finnegans, Buffa Sistemas, Open Solutions, Itris Software, Truelogic, Gire Soluciones, Urbetrack, Info UP, Willard Grant Agency y Uber. Esto fue visto desde el Municipio de Escobar como una forma de fomentar la radicación de empresas de software y desarrollo científico. Según se expresó desde la municipalidad, la idea es que se trabaje de manera articulada con las instituciones académicas para “fortalecer y diversificar el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación y la creación de empleos de calidad, contribuyendo al desarrollo socioeconómico no solo del distrito sino de toda la región”.

Respecto a este encuentro, Ariel Sujarchuk dijo: “así como Escobar se transformó en un faro en materia de educación superior, queremos que se transforme en una referencia para la industria del conocimiento, que requiere de un imprescindible componente educativo”, y agregó que este fue uno de los proyectos que se plantearon durante la celebración del 60 aniversario del distrito. “Esta reunión de trabajo es para plantear nuestras ideas, para escuchar las inquietudes del sector, sus experiencias aplicadas y para coincidir en una vocación de trabajo en conjunto, al igual que lo hicimos con las universidades hace cuatro años, como soñamos con un Polo de Educación Superior que hoy es una hermosa realidad”, finalizó el Jefe Comunal.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas