El intendente participó de la reunión con el presidente

Ariel Sujarchuk participó de un nuevo encuentro de mandatarios municipales con el presidente Alberto Fernández,  en la que estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, varios ministros y 24 jefes comunales de la primera y segunda sección electoral.

El presidente y el gobernador detallaron, durante más de una hora y media, la logística que se está desplegando en los partidos más poblados de la provincia de Buenos Aires. En la oportunidad cada uno de los intendentes relató la situación estructural sanitaria que atraviesa cada distrito.

“Fue una reunión tan necesaria como positiva. En representación de los vecinos de Escobar, agradecí todas las medidas que se están tomando y solicité poner especial atención en la necesidad de asistencia y soberanía alimentaria para las familias más vulnerables. Al mismo tiempo, propuse que los estudiantes avanzados de la carrera de Enfermería de todos los distritos puedan colaborar en las salitas de salud, mientras dure la crisis, y que las enfermeras matriculadas y con más experiencia puedan atender las situaciones de emergencia y colaborar con los médicos en estos momentos más complejos. Ambas iniciativas fueron aceptadas satisfactoriamente y esperemos en breve puedan ser llevadas a cabo en todos los municipios. Estamos todos juntos buscando las soluciones para atravesar este momento”, expresó el Jefe Comunal de Escobar.

El Presidente recibió a los intendentes del conurbano bonaerense, el territorio más sensible por la potencial propagación de la enfermedad en los barrios populares, mientras estudia el impacto económico de la cuarentena.