El intendente dedicó una carta abierta al personal de salud

Ariel Sujarchuk quiso expresar unas palabras para los profesionales sanitarios en el Día Mundial de la Salud. Como aclaró la autoridad, este 7 de abril es muy distintos a otros, ya que existe “un desafío sin precedentes, de tener que poner todos los recursos humanos y científicos para salir adelante”. Por eso, habló de cómo esta situación muestra el sentido más exacto de la palabra “héroe”.

Primero, en el texto publicado en sus redes sociales, el jefe comunal refirió a la estructura de salud en general: “Nuestro país, nuestra provincia y nuestro distrito afrontan este momento demostrando una vez más que el sistema sanitario argentino está a la altura de los mejores del mundo”. Luego de esto, lo llevó a lo local, y explicó que desde el municipio una de las decisiones prioritarias ha sido la salud, razón por la cual se construyeron los centros asistenciales que definió como modelo en la región.

En sus palabras Sujarchuk hizo la mención de que el distrito cuenta con la respuesta inmediata de quienes integran el sistema sanitario: profesionales médicos de primer nivel, enfermeras, enfermeros, auxiliares y hasta estudiantes avanzados en todas las especializaciones. A todos los definió como “la primera barrera de defensa ante la pandemia”. Para la autoridad local, ellos son las mujeres y los hombres que “se juegan la vida para salvar la de todos nosotros, que no descansan hace semanas y casi no ven a sus familias durante estos días”, sumado a convivir con la angustia, y poner cuerpo y alma a una lucha desigual. Por eso, Sujarchuk afirmó: “Los argentinos muchas  veces banalizamos la palabra héroes, sobre todo en cuestiones vinculadas al deporte. Esta vez no. Ni la banalizamos ni somos exagerados en este caso. Los trabajadores de la salud son verdaderos héroes en estos días, en la más exacta definición de la palabra”.

Por último, haciendo referencia a la frase “nadie se salva solo” del jefe supremo de la Iglesia Católica el Papa Francisco, el intendente finalizó su carta: “De esta dramática crisis saldremos fortalecidos todos. Pero sin ellos hubiese sido imposible”.