“El guardavidas tiene una tarea importante, es un recurso humano que da garantía”

MANUEL LEZCANO – El secretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar habló ayer con FM Líder 98.9 en el día de los guardavidas.

Durante el verano, a nivel local, todos los chicos esperan con ansias el momento de la colonia. Y en ese momento de juego intenso en el que los niños y preadolescentes disfrutan su verano, el rol del guardavida se destaca por ser quien los cuida, tarea que conlleva aplicar ciertos límites. Eso para Manuel Lezcano, secretario de Deportes, tiene que ver con la formación y la pedagogía, y el rol de referente que cumple el guardavida además de dar seguridad.

La autoridad de Deportes aprovechó esta conmemoración para afirmar que no se bajó un recurso para los profesores y guardavidas, y todas las contenciones que necesitan. “Se siguen sosteniendo todos los recursos adquiridos en estos cuatro años, porque tenemos un pensamiento que si los chicos son felices van a ser jóvenes felices y adultos responsables”. Por eso, asoció la actividad de los servidores con cómo esto repercute en los niños y una diversión segura en las colonias.

A su vez, Lezcano recordó cuando a una edad joven tuvo su colonia propia, con una comunidad más pequeña que la actual. “Que nos quieran y nos confíen a sus hijos, es una tarea cumplida. Es como ocurrió en la reunión de los chicos que van a Gesell”, expresó, refiriéndose al viaje que van a vivir 110 chicos en su primer ida al mar. “El guardavida tiene una tarea muy importante, es un recurso humano que da garantía”, expresó Lezcano.

Cabe recordar que el día de guardavidas que se conmemoró ayer, es en honor a Guillermo Volpe, un joven rescatista que murió luego de salvar a un niño en el mar en el año 1978.