El Gobierno bonaerense dijo que en “los casos necesarios” las clases seguirán suspendidas

(NA) – El Gobierno bonaerense confirmó que para “los casos que sea estrictamente necesario” las clases presenciales podrían seguir suspendidas después del 30 de abril en la provincia, cuando vence el plazo de las actuales restricciones por la pandemia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó en una conferencia de prensa que “la suspensión de clases (presenciales) no se va hacer efectiva en todas las localidades sino en las más complicadas”, por lo que se avanzará en la suspensión “solamente en los casos que sea estrictamente necesario”.

Al respecto, advirtió que “hay que ser muy específicos y muy precisos para establecer las restricciones”, de acuerdo a la situación de los municipios.

“General Villegas es un caso testigo, hay que ser muy específicos y muy precisos para establecer las restricciones, lo vamos a trabajar con todos los intendentes”, dijo Bianco.

“La suspensión de clases no se va hacer efectiva en todas las localidades sino en las más complicadas. Es una sintonía muy muy fina con todos los intendentes”, insistió el funcionario de la gestión de Axel Kicillof.

Y agregó: “Si con esa mínima suspensión temporal de las clases presenciales se bajan las muertes o se puedo evitar al menos una muerte, entonces ya estuvo bien. Lo vamos a trabajar con los intendentes, lo vamos a hablar con ellos, esto no es por la fuerza, es trabajado, consensuado”.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, reconoció que “es posible que se extiendan” las restricciones sanitarias implementadas hasta el 30 de abril por el presidente Alberto Fernández, al asegurar que los niveles de contagios “van a aumentar” en el marco de la segunda ola de coronavirus.