El garinense que ganó los premios Mazzone fue distinguido por los bomberos

Sebastián Fenelli grabó con un dron un servicio bomberil de su localidad que fue premiado por Todo Noticias (TN).

El domingo en el almuerzo de fin de año de los Bomberos Voluntarios de Garín, las autoridades de la institución quisieron distinguir a Sebastián Fenelli, el muchacho que filmó con un dron la salida de la autobomba a través de las calles de la ciudad, hasta llegar al incendio de la casa en cuestión. Este video resultó ganador del primer puesto de los premios Mazzone que entrega el medio nacional Todo Noticias (TN) al periodismo ciudadano, es decir, aquellos videos que son registrados por vecinos y que tienen un valor noticia, o que muestran un hecho de interés de la vida social.

El video se puede encontrar en Youtube como “Incendio Garín Bomberos Voluntarios en Acción desde el dron”. Este muestra la autobomba desde que sale del cuartel, desde un plano de altura en el que el móvil pareciera tan sólo un juguete, atravesando una enorme ciudad iluminada en la noche. “Siempre que escucho la sirena me causa una sensación de ir a ver qué está pasando porque, como siempre digo, los bomberos salvaron mi casa hace un par de años” dijo Sebastián, explicando el por qué se le ocurrió acercarse ese día, cuando los bomberos salieron de emergencia. “Ese día quise ir a ver cómo estaban operando. Cuando llegué justo vi el camión saliendo, y no sabía para donde iban a ir pero los empecé a seguir, logré la toma, y cuando encontré el incendio pensé que lo primero que había que hacer era mandarlo para que la gente lo pudiera ver con qué rapidez actúan los bomberos”. Por esta razón, decidió subirlo a TN y la gente, para el concurso Premios Mazzone.

El video obtuvo el primer puesto del concurso, lo que causó mucha difusión de la actividad bomberil, sobre cómo acuden ante el llamado de emergencia. Los Bomberos Voluntarios de Garín habían visto el video antes de que ganara el premio Mazzone, y quedaron muy sorprendidos de la toma audiovisual que había obtenido Sebastián. “Cuando vi que decía Garín y que estaban mostrando un incendio, lo primero que hice fue buscarlo a Sebastián, para ver cómo había sido toda la idea”, explicó Omar León, el presidente de la entidad voluntaria. Fenelli expresó: “Me puse muy contento cuando un tiempo después me contactaron los chicos de los bomberos diciendo que lo habían visto”.

De esta manera, en el acto de cierre de año de la institución de bomberos que se realizó el domingo durante un bello día de sol en El Granero de Garín, le otorgaron a Sebastián Fenelli una distinción por difundir el trabajo del cuerpo activo. El Jefe de Cuerpo Adrián Peralta expresó en este sentido: “Esto nos sirve para ver las falencias que tenemos, si vamos por el lugar exacto al lugar del incendio. Nos sirve como herramienta de capacitación, para perfeccionarnos profesionalmente, como estamos haciendo. Así que le agradecemos a Sebastián, y a la Comisión Directiva. Esto es el día a día de Bomberos de Garín”.