El Frente de Izquierda lanzó una campaña para que se incauten las vacunas

Esta campaña se une al pedido que realizó dicho partido político frente al Ministerio de Salud de la Nación el pasado jueves 22, donde exigieron al Gobierno que declare “de utilidad pública” el laboratorio mAbxience.

En distintos puntos de la localidad de Garín, aparecieron carteles donde el Frente de Izquierda solicita la incautación de las vacunas de AstraZeneca que se fabrican en el parque industrial de esa ciudad.

Esta cruzada se une al pedido que realizó el mismo partido político frente al Ministerio de Salud de la Nación el pasado jueves 22, donde exigieron al Gobierno que declare “de utilidad pública” el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca.

Sobre esto, el diputado Nicolás del Caño informó que se le solicitó una entrevista a la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Estamos frente a una descomunal estafa criminal y el Gobierno no mueve un dedo cuando ya se pagó el 60 % de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna”, dijo en un comunicado el referente del FIT-U. Y agregó que “lo más increíble es que esas vacunas se producen a 30 kilómetros de la Casa Rosada, y sabemos que se pueden envasar en la Argentina”.

De este modo, el Frente de Izquierda Unidad exige que se apruebe su proyecto de ley “para declarar de utilidad pública a ese laboratorio y que se pongan todos los recursos del Estado y privados al servicio de tener esas vacunas disponibles para Argentina y los países vecinos que lo necesiten”.

Cabe destacar que el principio activo de la vacuna se fabrica en el laboratorio garinense y luego se culmina el envasado de la misma en México, aunque hasta ahora no llegaron dosis de vuelta al país.

Así, en el marco del corte de la Autopista Panamericana llevada adelante por choferes de la Línea 60, Néstor Marcolín, delegado de la empresa, manifestó: “Para los choferes no hay plan de salud. Están vacunando al personal de salud, a los docentes que están expuestos.. y bueno, los choferes también estamos expuestos. Nos llama poderosamente la atención que estamos en Ingeniero Maschwitz, está la fabricación de la vacuna acá en Garín, que la tienen en bidones porque no la pueden envasar digo, sería muy bueno que todo ese producto que está se destine para la población”.

Desde ya, agradecemos a Letras de Garín por la gentileza de la fotografía que ilustra esta noticia.