El dolor no cesa: nueva marcha por el caso Camila

Pasaron poco más de dos semanas del abuso sexual en grupo de la niña Camila, ocurrido en la localidad de Maquinista Savio. La investigación no avanza. Los resultados del hisopado se demoran y los acusados siguen libres. El pueblo reclama y reclama por justicia; que de justa, tiene poco.

Mientras Camila se está recuperando del abuso sexual ocurrido en Maquinista Savio perpetrado por tres sujetos que aún se encuentran libres, familiares y allegados de la víctima se nuclearon ayer en la puerta de la oficina de justicia para pedir una explicación por la lentitud que lleva la causa.

“No tuvimos ninguna respuesta por ahora. No detuvieron a ninguno de los acusados ni tampoco fuimos recibidos en la fiscalía” explicó Carolina, mamá de Camila.

Los resultados de los exámenes de hisopado no llegan y el tiempo pasa. “Nos dijeron que iban a estar para la semana pasada y todavía seguimos esperando” agregó un amigo cercano de la familia. “Por eso hoy estamos acá. Queremos respuestas inmediatas”, sostuvo.

Si la cosa no cambia, las siguientes acciones previstas por la muchedumbre serán ir al municipio, intentar hablar con el intendente Ariel Sujarchuk o con quien corresponda. Preguntar por qué no se acercó nadie del área de Derechos Humanos, ni de la Niñez de la comuna a la casa de la joven ultrajada. 

“Hay tres delincuentes que están libre y queremos saber el por qué”, cuestionó el hombre.

“Si hoy no tenemos una respuesta vamos a volver, una y otra vez, todas las veces que sea necesario”, agregó el vocero familiar.

También se reclamó la falta de accionar de la Defensoría del Pueblo en el caso. 

Otro allegado a la familia contó que hay otro caso de abuso “estancado” en el distrito, en Loma Verde y un homicidio sin esclarecer en la localidad de Garín. 

“Todos andan sueltos, como si nada”.

La violación de Camila ocurrió en el barrio Amancay, de esa localidad bonerense, a principios de marzo. Fue forzada y abusada por tres sujetos mayores de edad, que además filmaron la agresión. Desde ese momento, su familia reclama justucia.

Al final de la marcha, el Secretario del fiscal, el Dr. Carrillo recibió a los familiares de Camila.