El Destacamento Nº 1 de Bomberos de Garín fabrica alcohol en gel

El jefe de cuerpo Adrián Peralta dialogó con FM Lider 98.9 sobre la labor.

Si bien a raíz de la cuarentena obligatoria la cantidad de emergencias se han reducido, los servidores públicos no cesan su labor: además de la desinfección que realizan todas las noches, en el Destacamento Nº 1 del cuartel de la localidad de Garín se esta elaborando alcohol en gel para toda la Región Norte de la  Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y se esta repartiendo por los cuarteles.

El Comandante General y autoridad del cuerpo activo de Garín Adrián Peralta, explicó en FM Líder 98.9 que la Federación les provee los insumos, y en el destacamento que se encuentra en el barrio 24 de Febrero se realiza la preparación. Este destacamento recientemente, el día 17 de abril, ha cumplido seis años, y si bien debido al contexto actual no se ha podido festejar como en anteriores ocasiones, las actividades allí no cesan, sino que continúan trabajando continuamente para la comunidad.

Asimismo, los bomberos continúan con la desinfección con agua clorada. Según explicó el Comandante General, se gastan 100 litros de cloro por noche, y 13.500 litros de agua. Como se mencionó en anteriores ocasiones, durante el día se monta un comando en la Plaza de Garín donde arman una carpa y se hace la desinfección de todos los bancos, y en los lugares donde más gente concurre. Se toma la temperatura a la gente, y si hay mayores se les da sillas. “En caso de que un mayor presentara alta temperatura, se llama inmediatamente al SAME, que ellos son los profesionales que trabajan con ese tema”,afirmó Peralta.