El curso municipal de Lengua de Señas visitó la ESMA

Durante la jornada del pasado miércoles se desarrolló el tan esperado viaje de estudios de los alumnos del curso de Lengua de Señas de la Municipalidad de Escobar a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy Museo de la Memoria, un espacio creado para preservar, promover y defender los derechos humanos.

Con motivo de enriquecer su vocabulario y conocer parte de la historia de la Argentina, los alumnos de LSA, a cargo de la Lic. Patricia Gutiérrez, viajaron desde nuestro distrito hasta la Ciudad de Buenos Aires para conocer este lugar, disfrutaron de la visita, reflexionaron y aprendieron nuevos conceptos. Se trató de un paseo que venían planificando desde hace ya unos meses, y que pudo concretarse gracias a la gestión del director de Discapacidad, Martín Córdoba, y de la Municipalidad de Escobar, la cual puso a su disposición dos micros para el traslado de los alumnos.

El miércoles partieron temprano por la mañana desde la  sede de Desarrollo Territorial y regresaron en horas de la tarde, más que satisfechos con la experiencia vivida.

Cabe señalar que el Curso de Lengua de Señas de la Municipalidad de Escobar cuenta actualmente con 275 alumnos, número récord del Partido de Escobar, incluyendo los espacios en Garín, Escobar y Fonavi, donde se dictan durante todo el año las clases.

Todos ellos están a cargo de Patricia Gutiérrez, Intérprete de la Municipalidad de Escobar y coordinadora de los cursos. “Agradezco al Sr. Intendente Ariel Sujarchuk por disponernos el espacio y apoyarnos permanentemente, al director de Discapacidad y a mi equipo, que durante todo el año trabajamos junto a los chicos, Ester Peral y Del Castillo Luis”, expresó la licenciada.