EL CUDEC inició un expediente para preservar un lote como espacio público

Una solicitud de afectación de suelo municipal fue realizada por el Centro Urbanístico de El Cazador (CUDEC) a la Municipalidad de Escobar. El objetivo es que se preserven los lotes de la llamada “La Reserva” como espacio público para todos los vecinos de la zona.

El asunto tuvo lugar a partir de que en noviembre de 2018 se realizó la licitación pública N º101/18 en la que se ponía a la venta parte de los lotes que conforman la fracción urbana correspondiente a la denominada  “La Reserva” ( Botticelli, Rubens y Tintoretto) y donde también se ubica en una parte la “Plaza Lola Mora”. Ya en ese momento, el CUDEC inició un expediente bajo el N° 213364/1 en el que se solicitaba la preservación de esos lotes como espacio público.

Como en esa licitación pública, ni tampoco en la siguiente 17/19, se llegaron a vender la totalidad de los lotes ofrecidos, el CUDEC adjuntó al expediente que había realizado en 2018, un escrito en el cual pide a la Municipalidad de Escobar que preserve esos lotes como equipamiento urbano para que a futuro el barrio cuente con otro espacio para los vecinos.