El cuartel de Maschwitz sumó dos unidades

A la espera de la autobomba, el Jefe de Cuerpo de la institución habló sobre las características del móvil que llegó previo a Navidad.

La Comisión Directiva y el Cuerpo Activo destacaron un gran cierre de año en lo que refiere a la posibilidad de adquirir dos vehículos que se sumarán al parque automotor con el que cuenta el cuartel para trabajar dando servicio a la comunidad.

Luis Mendoza Jefe de Bomberos de Ingeniero Maschwitz explicó que una de ellas es una camioneta de transporte, marca Toyota Innova, la cual ha llegado a las instalaciones días previos a Navidad. Este vehículo sería de apoyo, para traslado de personal del cuerpo a incendios grandes o capacitaciones, entre otras cuestiones que requieran movilización como trámites y demás.

En cuanto a la segunda unidad, se trata de una autobomba para sumar a las unidades de incendio con el que cuenta el cuartel de Maschwitz. La diferencia es que este es un modelo 2005, mucho más nuevo que todos los anteriores, ya que hasta ahora el último modelo era de 1996. La marca de la autobomba es Mercedes Benz, y fue comprada en Inglaterra. La cuestión ya fue trabajada en el país, por lo que el viernes ya estaría en el cuartel para trabajar operativamente. “La idea es seguir renovando el parque automotor para mantener los modelos”, expresó Mendoza, sobre el tema que ya fue hablado con la Comisión Directiva, y que espera que la condición del país ayude.

 El Jefe de Cuerpo expresó a modo de balance de lo que fue este 2019 en la institución: “Somos un cuartel que esta abierto a escuchar propuestas, siempre queriendo crecer. Este año no sólo fue crecimiento en cuanto a vehículos, sino también en lo edilicio. Nos propusimos ampliar la cocina, se está haciendo y ya está a punto de terminarse. Hay varios proyectos, que si Dios quiere, el año que viene se pueden llegar a dar”.