El Consorcio Región Norte 2 dialogó sobre políticas alimentarias

CUMBRE VIRTUAL

Los intendentes y funcionarios que participaron acordaron avanzar en acciones conjuntas para promover el uso social de la tierra. 

A través de una teleconferencia, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión del Consorcio de municipios Región Norte 2 junto a otros jefes comunales y autoridades nacionales y provinciales.

El objetivo fue articular políticas integrales alimentarias que promuevan el uso social de la tierra, la ecoagricultura, la agricultura familiar y la conformación de una red local de productores orgánicos. Participaron además los intendentes Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana) y Federico Achával (Pilar). Además estuvieron la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; el secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel Gómez; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y las máximas autoridades del INTA: su presidenta Susana Mirassou, el director nacional Carlos Parera, la directora de proyectos especiales Pro Huerta, Virginia Zalazar, y la directora nacional asistente de Extensión y Transferencia, María Rosa Scala.

“Tuvimos un intercambio muy productivo y abordamos conceptos claves para el desarrollo sostenible de nuestros municipios, en este escenario de pandemia donde cada vez más compatriotas ven cercenado el derecho básico a una alimentación balanceada y saludable. En un contexto de emergencia alimentaria, las acciones conjuntas de los gobiernos municipales con Provincia y Nación son un paso clave para consolidar la soberanía alimentaria de los bonaerenses y garantizar el plato de comida en la mesa de miles de hogares de nuestra región”, explicó Sujarchuk.