El Congreso de Educación se realizará de forma virtual

Este año, el encuentro organizado por el Polo Educativo de Pilar se desarrollará a distancia. La temática que lo atraviesa es el “Renacimiento y reinvención de los sistemas educativos”.

Este año, el XVII Congreso de Educación se desarrollará en formato virtual. El encuentro organizado por el Polo Educativo de Pilar, se realizará entre el jueves 11 y el viernes 12 de febrero, dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, además de investigadores y profesionales relacionados con la educación de la Argentina y el mundo.

Para esta edición, la temática será “Una nueva Era: REnacimiento y REinvención de los sistemas educativos”. En ambas jornadas, que durarán de 9 a 13 y de 15 a 19, se abordarán los cambios ocurridos en el ámbito educativo durante el 2020, frente a la pandemia.

Para las instituciones o profesionales independientes interesados en asistir, la inscripción costará 4.000 pesos por persona, aunque será posible conseguir un 10 por ciento de descuento por 3 o más participantes inscriptos de la misma institución. Como todos los años, los docentes de escuelas de gestión pública de Pilar y de colegios asociados al Polo Educativo Pilar participan sin cargo, solo deben inscribirse.

Para el jueves 11 habrá charlas como “El propósito y la urgencia de transformación sistémica de la educación”, con el referente internacional Pepe Menéndez; “Docentes innovadores: la educación emocional en la escuela”, con la autora Gloria Latorre; y “Rediseño del ecosistema educativo, educación mediada por tecnología”, con la académica Melania Ottaviano.

Y para el 12 estarán disponibles charlas como “Fracaso y aprendizaje, ¿Qué nos enseña la pandemia?”, con los expertos Juan María Segura, Fabián Provenzano y Marcelo Rivera; “La REconstrucción de las prácticas evaluativas. Una nueva relación entre evaluador y evaluando”, con la educadora María Laura Sánchez, y “Humanizando la virtualidad desde la mirada de las neurociencias”, con la académica Lucrecia Prat Gay; entre muchas otras. Y, en esta oportunidad, el evento contará con un intérprete en lenguaje de señas.

Para la inscripción online visitar www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion. Y aquellos con consultas pueden escribir a info@poloeducativopilar.org.ar. Más detalles se pueden encontrar en https://linktr.ee/poloeducativopilar.