El Concejo Deliberante tuvo la primera sesión presencial en el Teatro Tomás Seminari

En un recinto inusual y por espacio de algo más de tres horas el Poder Legislativo local realizó la Primera Sesión Ordinaria del Período 2020  para el tratamiento de varios temas de interés entre los que se destacó el traspaso del Sanatorio San Carlos al municipio.

Para que se pudieran implementar las medidas preventivas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la jornada se realizó en el Teatro Tomás Seminari, para que los concejales pudieran mantener una distancia de cuatro butacas entre ellos, utilizando unas 15 filas, con un pasillo en medio, y la presidencia se mantuviera en el escenario. Debido a la situación de emergencia sanitaria, este año la apertura de sesiones no contó con la presencia del intendente municipal Ariel Sujarchuk, y su tradicional mensaje, debido a la cantidad de gente que esto convocaría y se solicitó posponer el mensaje del mandatario cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Ya en el tratamiento del convenio de traspaso del ex sanatorio San Carlos, que era administrada por las firmas Mali S.A y Salutis S.A, que pasa a la órbita municipal, hicieron uso de la palabra varios concejales del bloque oficialista haciendo principal hincapié en la preocupación y determinación del Jefe comunal de Escobar para que se subsanaran cada una de las irregularidades que este espacio contenía y la rápida acción que permitirá garantizar el servicio a los beneficiarios del Pami y a todos los vecinos de la región, en un nuevo contexto de Salud que respete los protocolos sanitarios elementales. Los presidentes de los otros bloques también hicieron uso de la palabra y acompañaron el proyecto, salvo la concejal del monobloque  de Carina Chmit quien solicitó que el expediente fuera estudiado en profundidad y tratado dentro de 48 horas, moción que fue votada en negativo por el resto del cuerpo.

Finalmente se puso en consideración este acuerdo marco para el traspaso de la clínica y resultó votado por unanimidad con la abstención de la concejal Chmit.