El Concejo Deliberante realizó la Segunda Sesión Ordinaria del 2021

Ayer, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Escobar llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del 2021.

La misma se realizó en el Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo”, con estrictas medidas de bioseguidad y cumpliendo con las normativas de prevención ante la pandemia por coronavirus.

Durante la sesión, se trataron proyectos de ordenanza tales como la aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles, la capacitación obligatoria en temática de ambiente y desarrollo sostenible, el reinicio de las tareas de otorgamiento de nuevas licencias de conducir a agentes de la Municipalidad de Escobar y la adhesión a la creación del “Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar – RCP”.

En cuanto a seguridad, se trataron los proyectos de ordenaza de instalación de cámaras de seguridad y monitoreo tanto en el barrio La Pista, en Ingeniero Maschwitz, como en la parada de colectivos de la intersección de Carlos del García y Las Dalmas, en Maquinista Savio.

Además, dieron lugar a proyectos como la adhesión a la Ley Nacional de Parto Humanizado y la declaración oficial de la zamba “Capital de la flor” como canción del partido de Escobar.

Cabe destacar que debido al contexto sanitario, la sesión se realizó en un espacio abierto del Colegio Preuniversitario, ya que permitía la ventilación natural abundante y el correcto distanciamiento de los concejales y concejalas en sus bancas.

En este sentido, solo pudieron acceder a la sesión los ediles, el personal esencial que la Presidencia del Concejo Deliberante declaró como tal y medios de comunicación. Para aquellos que no pudieron asistir se realizó una transmisión en vivo en la red de Facebook del Concejo Deliberante.