El Club Independiente de Escobar cumplió 112 años de historia

Una de las más antiguas instituciones de nuestro distrito nació un día 1° de junio del año 1908. “Estoy agradecido de poder devolverle al club todo lo que me dio cuando yo era chico”, destacó su actual presidente, Gustavo Basso. 

“Hoy es un día muy especial, a pesar de que no podemos festejarlo ni abrazarnos con los socios, porque nuestras instalaciones están todas cerradas, pero primero está la salud y nuestros deportistas”, reflexionó Gustavo Basso, presidente del Club Atlético Independiente de Escobar, el día en que la institución cumplió 112 años de existencia. 

En línea con la emisora FM Líder 98.9, el actual titular de la entidad recordó a grandes rasgos cómo fue su surgimiento, a raíz de la fusión de el, en ese entonces, Escobar Fútbol Club y el Alumni. “Se juntaron los dos y surgió el Club Independiente, y los colores salieron después de tres o cuatro años, porque la camiseta era parte verde, parte roja y parte rosa”, refirió sobre el primer club deportivo y recreativo del Partido de Escobar, que hoy en día cuenta con entre 1800 y 1900 socios inscriptos, siendo unos 1500 los que en líneas generales siempre concurrían a las instalaciones. 

Como anécdotas inolvidables, Basso contó que gozó de la dicha de haber dialogado con el primer intendente del Partido de Escobar, Antonio Lambertuchi, quien vivía en la parte trasera del local que tenía su padre, sobre Av. Tapia de Cruz. “Fue muy especial para mí, siendo muy joven, de 13 años, poder entablar la relación. Era como un abuelo más, y fue mucha más la satisfacción de haberlo escuchado y saber todo lo que hizo por el club independiente, porque fue un pionero de él”, describió. También se refirió a aquella vez que se les acercó un directivo del club Nueva Chicago, con el que el verdinegro comparte los colores, para decirles que el CAIDE los había copiado. “La contestación en ese momento fue ‘ustedes se copiaron, porque tienen 108 años y nosotros 112’. Quedó para la anécdota”.

“Estoy agradecido de poder devolverle a la institución todo lo que la institución me dio cuando yo era chico, aportando un granito más de arena, porque acá hubo mucha gente que pasó e hizo obras el club, que creció y sigue creciendo, pero en su momento también hubo directivos y presidentes de alto nivel. En estos momentos que estamos viviendo en la parte económica se nos hace muy difícil mantener la institución; a veces en las obras vamos con pasito lento pero firme, pero seguimos creciendo”, describió el presidente.

“A todos los hinchas verdinegros les deseo un feliz aniversario, y también un fuerte abrazo al Club Sportivo y Boca del Tigre”, dijo para finalizar, saludando a quienes también cumplieron años ese día.