El Centro de Zoonosis municipal cumplió 3 años

RECONOCIMIENTO PARA UN EXCELENTE EQUIPO

El Centro de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” cumplo sus tres años de vida en las instalaciones de calle Mermoz Norte 2048, de Belén de Escobar. Radio Líder entrevistó a su director Cristian Pisaco.

El espacio resulta un verdadero modelo, único en todo el territorio bonaerense por su infraestructura, tecnología y excelencia en la atención de sus profesionales.

El mes pasado y bajo estrictos protocolos de seguridad para el personal y los vecinos que se acercan con sus mascotas, el Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar retomó las esterilizaciones programadas.

Las castraciones se llevan adelante con turno previo y sólo puede acompañar a la mascota un integrante de la familia, quien deberá utilizar tapaboca, respetar el distanciamiento social y el resto de las medidas de seguridad e higiene. En tanto, la mascota tiene que realizar 12 horas de ayuno de alimentos sólidos. El turno, de carácter intransferible, es uno por persona y se solicita de lunes a viernes de 9 a 12 horas, a través de un mensaje de WhatsApp al 011 15 2652-9598, donde se debe especificar nombre, apellido y número de DNI.

Por otra parte, y tal como viene ocurriendo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, continuará el servicio de guardia, atención primaria, vacunaciones antirrábicas y control de animales mordedores, siempre con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes para prevenir la propagación del Covid-19. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. 

“Cada día el personal de Zoonosis cumple con la noble tarea de atender a las mascotas de nuestros vecinos y vecinas y rescatar y cuidar a los animales en estado de abandono. Por eso, queremos agradecerles el enorme trabajo que realizan a diario.  La excelencia profesional en materia de veterinaria con la que contamos en Zoonosis, nos da la enorme satisfacción de estar a la vanguardia en cuanto a políticas de protección de animales en nuestro partido y eso nos llena de orgullo.
¡Felicitaciones a todo el equipo por el enorme trabajo de estos 3 años!” – dijo el intendente Sujarchuk en sus redes sociales.

Cabe destacar que, durante el actual período de aislamiento social, el Hospital Municipal de Zoonosis Doctor Augusto Godnic mantuvo el servicio de guardia y ya atendió más de 150 urgencias vinculadas a controles antirrábicos y otras enfermedades, denuncias a través del programa Ojos y Oídos en Alerta, y distintas consultas de urgencia.

Consultado su director Cristian Pisaco expresó: “Contento con nuestros tres años desde la inauguración. Este año es distinto, porque nos hubiera gustado festejar como queríamos, pero felices de todo lo que hemos logrado y del servicio que estamos pudiendo brindar en esta nueva casa. Aquí radicalmente ha cambiado nuestro servicio con este edificio, Los que somos un poco antiguos en el área recordamos el viejo edificio en la calle Pehuén, donde el lugar era chico y los animales estaban amontonados. Por más que le poníamos la mejor garra, ediliciamente estábamos limitados” – dijo Pisaco y agregó: “Hoy en un predio de tres hectáreas, con cuatro quirófanos, consultorios, un quirófano escuela, un salón de usos múltiples, un laboratorio… un lugar amable con el medio ambiente y los animales que están en adopción están en caniles amplios, luminosos, y a la vista de todos para que puedan ser observados y quizás adoptados.”  

Es de destacar que la campaña #AdoptáNoCompres, impulsada por la Municipalidad de Escobar a través del portal web de mascotas, logró que 13 familias se contactaron con el Hospital para adoptar perros y brindarles un nuevo hogar. Dicha campaña sigue en funcionamiento con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para prevenir la propagación del Covid-19.

Los trámites de adopción se realizan en el Hospital Municipal de Zoonosis (Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar) de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, o a través del portal www.escobar.gob.ar/portaldemascotas. En lo que va del año, 93 mascotas ya encontraron un nuevo hogar. Para mayor información, se puede llamar telefónicamente al 0348 426-2809.

“Sobre todas las cosas, estamos orgullosos porque se ha vuelto un centro de referencia en la Provincia de Buenos Aires. Nuestro centro hoy es consultado. El día sábado salí por una radio de Tandil porque querían conocer cómo funciona nuestro centro y como fue la gestión para llevar adelante este proyecto de trabajo.  Así que las fronteras de Zoonosis Escobar hoy trasciende nuestro partido, gratamente. Por supuesto que esto va de la mano de nuestro intendente que apostó y apuesta diariamente a que nuestro servicio se enaltezca y nos provee de los insumos como del personal humano “

Pisaco aprovecho para destacar a todo el valioso equipo de Zoonosis: “Los veterinarios, los asistentes, los administrativos, los chicos que trabajan con los animales en los caniles, el equipo de adopciones, cada uno desde su lugar poniéndole el corazón y la garra, para que nuestro Centro sea un lugar de referencia de municipios vecinos y no tan cercanos.”

Vaya nuestro reconocimiento para el excelente equipo de Zoonosis municipal:

Cristian Pisaco, Sabrina Cassisi, Angeles Casado, Gerardo Gómez, Roberto Gaubeca, Andrea Macchi, Jesica Abiega, Melisa Isely, Laura Palacio Zino, Gladys Ciango, Andrea Viqueira, Valentina Rocca, Micaela Olmedo, Ulises Corbalan, Sandra Santos, Marcia Uchitel, Natalia Baquela, Lidia Arriondo, Nieves Banega, Hugo Riveros, Darío Riveros, Gabriel Beloqui, Laura González, Adolfo Muñoz, Hugo Llanos, Florencio Yaquino.