El banderazo en Escobar

EN PLAZA SAN MARTIN

El banderazo contra la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena, entre otros temas, también sé sintió en Escobar.

La protesta se sintió con fuerza en el centro porteño y en las principales ciudades del país. Escobar no estuvo exenta en la modalidad de la convocatoria a través de las redes sociales, respondiendo a diferentes hashtags. #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Si bien la reforma judicial que impulsa el Gobierno fue uno de los temas más cuestionados de la marcha, algunos vecinos también mencionaron estar “hartos” de la larga cuarentena que empezó hace casi siete meses. “Esta “cuareterna” no alcanzó, por lo visto para sacar al país de entre los primeros lugares del ranking de infectados en el mundo” – dijo uno de los vecinos asistentes a la esquina de Tapia de Cruz y Asborno.

Con banderas argentinas y algunos carteles caseros, decenas de vecinos manifestaron su malestar sobre la plaza, mientras otros daban vueltas en sus coches y se sumaban haciendo sonar las bocinas. La manifestación no nucleó a un grupo importante, más vale fue realmente moderada. Los participantes lo hicieron de manera pacífica y cuidando el espacio público. Si bien no se respetó en su totalidad el distanciamiento social todos estaban con barbijos colocados.