El Banderazo del 17A también se vivió en Escobar

CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

En el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de todo el país se convocó a marchar en la tarde del lunes contra las medidas adoptadas por las autoridades frente a la pandemia, la reforma judicial, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

En este caso, tal como muestran las fotografías, el casco céntrico de Belén de Escobar también se hizo eco de los reclamos. No solo los vecinos se congregaron en la Plaza General San Martín para llevar a cabo el organizado Banderazo, justo en la fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del mismo prócer, sino que además por las calles céntricas se realizó un bocinazo alusivo desde los distintos automóviles particulares que desfilaron en caravana.

Replicando la norma general, muchos vecinos se manifestaron caminando y con barbijos, mientras que otros optaron por hacerlo desde sus autos, agitando banderas celestes y blancas por las ventanas.

Cabe señalar que la movilización, que nació en las redes sociales con el hashtag #17A, fue convocada por varios dirigentes políticos, entre ellos la titular del PRO Patricia Bullrich, el diputado Fernando Iglesias y el ex titular de medios públicos, Hernán Lombardi, además del actor y referente radical Luis Brandoni.