El arte local en distintos puntos de Belén

La Hostería El Cazador, el histórico Museo Campiglia, el Teatro Seminari y la Casa de la Cultura de Escobar son los cuatro espacios que estarán llenos de obras.

Este fin de semana, como había anticipado este matutino, tendrá lugar “Arte en las Barrancas”, la primera muestra de arte que se llevará a cabo en la Hostería el Cazador. Por otra parte, este es el anteúltimo fin de semana para visitar “5ta Muestra de Arte Inclusión”, la muestra que está distribuida en tres centros culturales del centro de Belén.

Respecto a “Arte en la Barranca”, el evento se realizará hoy y mañana,  y contará con actividades culturales variadas, entre las que se destacan más de 40 autores de pintura, dibujo, fotografía, escultura y orfebrería de artistas lugareños del barrio El Cazador, que se lucirán dentro de la histórica hostería del barrio, ubicada en John F. Kennedy 851, Belén de Escobar.

Sólo algunos de los expositores con los que constará esta muestra son: Abbonizio Rosana, Borzan Soledad, Cenci Julieta, Daniels Loti, Elorriaga Oscar Alberto, Fernández Marta Noemí, Gonzalez Gioia Giselle, Isa Adriana, Kortebani Graciela, Lipovetzky  Nurit, Mucilli Roberto, Parola Maria, Rauscher Mariana, Sastre Daniel Alberto, Tegaldo Karina Mariel y Zew Paulina. El subsecretario de Cultura Juan Laino explicó que no sólo va a exponer el barrio El Cazador, sino también los siete barrios cerrados lindantes, por lo que tendrá gran convocatoria.

El día sábado, además de la muestra de obras, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo. Uno de los números programado es el del octeto de cuerdas La Kalimba en el horario de las 19hs. En cuanto al día domingo, el arte fluirá con un poco de historia, ya que a las 17hs el profesor Gustavo Issetta dará una charla sobre La Barranca y sus alrededores. Además, a las 18hs un artista plástico pintará en vivo acompañado de las notas de Gustavo Tribulo en guitarra. El protagonismo de la música se irá incrementando a lo largo de la jornada, ya que el cierre está previsto con el Coro Popular y el Coro de Niños de la municipalidad.

Entre otras cuestiones a apreciar, la literatura local también tendrá su espacio en esta muestra, ya que SADE Escobar estará presente con una exposición de libros. Por otro lado, los más pequeños también tendrán su momento de diversión porque habrá un espectáculo de telas, y maquillaje artístico.

Más al centro de Belén, continúa la “5ta muestra de Arte Inclusión”, la cual permanecerá abierta hasta el sábado 30 de noviembre. El ingreso es libre y gratuito, y el fin es poder apreciar las más de 120 obras de nuevos artistas que están creciendo en la zona. Entre los trabajos se incluyen dibujos, pinturas, grabados, y esculturas. “Desde aquel que haya pintado su primer obra, hasta artistas consagrados, están dentro de este programa”, expresó Juan Laino, el subsecretario de Cultura, y agregó: “Fue un momento maravilloso, ver un chiquito de 8 años mostrándole a su familia su cuadro expuesto en la sala del teatro” Podemos dar el gusto de mostrar esto desde esta secretaria”.

Estos están distribuidos en tres espacios culturales: El Teatro Seminari, Casa de la Cultura de Escobar, y el histórico Museo Campiglia, los cuales se podrán visitar en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 9 a 20 horas en la Sala B del Teatro Seminari, lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Casa de la Cultura de Escobar, lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 9 a 13 en el Museo Campiglia.